ARQUITECTURA SUSTENTABLE
Porque pensamos en el futuro también estamos en la búsqueda de nuevos conceptos respecto a la sustentabilidad cuidando el medioambiente y proponiendo las mejores alternativas en el proceso de cambio de paradigma que contemple una vida más sana y mejor utilización de los recursos naturales
Domos geodésicos
Un domo geodésico es una sección de una esfera geodésica, su forma está basada en la figura del icosaedro. La división que se haga de esta figura inicial, determinará la frecuencia de la cúpula. Son estructuras de gran rendimiento y de gran espacio armónico, dada la ausencia de columnas o pilares. Al mismo tiempo, al ser una estructura fractal, se generan grandes resistencias de cargas con cantidades de material muy inferiores a las que se suelen utilizar en la arquitectura tradicional.
Diseño y Construcción – podemos armar kits autoarmables
En un dia podemos generar nuevos espacios en contacto con la naturaleza
son livianos con estructura de madera .
- IDEAL PARA ESPACIOS MULTI-USOS: Los cuales te permiten realizar tus actividades cómodamente gracias a su estructura y forma en la que son diseñados.
- IDEAL PARA CAMPING: Puedes utilizarlo como vivienda o bien como una estructura de campamento al aire libre.
- ESPACIOS PARA JARDINERÍA, VIVEROS E INVERNADEROS: Excelente opción para espacios agrícolas y de cultivo.
- STANDS DE PUBLICIDAD: Espacios ideales para montar un centro de exhibición de tus productos o servicios.
- ACTIVIDADES RECREATIVAS O AL AIRE LIBRE: Centros de yoga, centros para juego, bienestar físico y mental, son algunos de los espacios utilizables de un domo geodésico.
Cubiertas Vegetales
Los jardines verticales, paredes vegetales o muros verdes son intervenciones con plantas sobre paredes y muros improductivos que se hacen para embellecer y disminuir la contaminación ambiental y sonora.
Al retener una capa de aire entre la masa vegetal, los muros verdes incrementan la aislación térmica, amortiguan el frío y el calor y reducen la temperatura ambiente. Además, incrementan la aislación acústica, ya que un muro vegetal de 8 centímetros de espesor es capaz de aislar sonidos de hasta 40 decibeles.
Si bien su principal función es purificar y renovar el aire, los jardines verticales también reducen la contaminación visual, permiten renovar fachadas o espacios degradados, reconstruir el perfil urbano y enriquecer el espacio público.
La vegetación tiene también la capacidad de filtrar hasta el 85% de las partículas de polvo que están en el ambiente.
Las técnicas de implementación de muros verdes imitan condiciones naturales y se adaptan a cualquier geometría. Se construyen sobre la base de paneles precultivados o de un sistema de cultivo de fieltros. Se coloca un aislante para que no afecte la humedad a la pared, luego un doble fieltro donde van las plantas y un sistema de riego automático que funciona mediante una bomba que las provee de agua constantemente.